Martín Berasategui Boga.

El Orfeón Donostiarra cantando a una trainera sobre el mar

Branded Content
Ecosistema digital
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Street Mkt & Eventos
Tono y narrativa de marca

El equipo de remo femenino de Arraun Lagunak rema contra muchas dificultades. A los techos de cristal y la invisibilización del deporte femenino, se une el hecho de que no reciben el mismo trato institucional que otros equipos de remo femenino de la ciudad, a pesar de que deportivamente demuestran cada año ser las mejores.

Pero si hay algo que caracteriza a Donostia es el hecho de que nos acompaña el orgullo, disfrutamos con los éxitos de las nuestras y los nuestros y, cuando hace falta, estamos ahí. Para visibilizar el apoyo social que tiene este humilde y popular equipo donostiarra, para visibilizar que las remeras de Arraun no bogan sólas, decidimos hacer algo que lo contase visualmente. O mejor dicho, que lo cantase.

Pusimos al Orfeón Donostiarra a cantar, por primera vez en la historia, sobre las aguas de la Bahía. En movimiento, para acompañar la remada de la trainera. Orfeón y trainera. Una dupla perfecta. Porque la suma de trabajo, equipo y talento es el denominador común de la mayoría de cosas que hacen grande a nuestra ciudad. Orfeón con voces, Arraun con remos. Ambos llevando el nombre de la ciudad.

Trabajo, equipo y talento como denominador común.

Dos experiencias que llevaban siglos cerca, y nos preguntamos ¿no se pueden acercar aún más? ¿Se pueden llegar a sumar? Y ahí empezamos a dar vida a una idea que nace de la convicción de que la suma siempre multiplica. Como dice el resumen del proyecto: en esta ciudad, todo el que coge un remo, suma. Y nadie remará nunca sólo.

La suma, siempre multiplica.

Un trabajo que tenía como propósito generar atención y despertar interés sobre las dificultades que tiene Arraun, hacerlo de manera orgánica. Y consiguió una viralización instantánea y ser noticia en todos los medios locales. Al año siguiente Arraun conquistó la primera Bandera de La Concha (considerada la champions del remo mundial) de la historia para un equipo de mujeres de esta ciudad. La segunda en 70 años de historia.

"Precioso, ¡Felicidades!"

José Antonio Sainz Alfaro. Director del Orfeón Donostiarra.

La Salle. Minifiesto.

Una pequeña gran revolución en la educación

Gobierno Vasco. OnOui Etorri.

Dos países, un lazo, infinitas posibilidades
w
© 2024 Shernan. Textos legales
DeslizaVer másVer menosVer reel