Moyua Tono de marca.

Construyendo la marca de los que construyen

Branded Content
Branding & Identidad
Campañas 360
Ecosistema digital
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Moyua es una de las constructoras más top del país. Ha edificado desde barrios, hasta el estadio de Anoeta, hoteles, o el gimnasio Metropolitan de Donosti. Pero esto no es necesariamente una ventaja a la hora de comunicar. Pues las constructoras son probablemente las que más difícil lo tienen para conectar con su público. Detrás del hormigón y la maquinaria se enfría la percepción que las personas tienen de ellas.

Además, Moyua tenía grandes retos para consolidarse como un agente de relevancia en el mercado residencial. Abordamos el problema que tenía la marca con una estrategia que comenzaba con un replanteamiento total de la marca, para construir una nueva que reflejase su liderazgo en ese escenario. Y que a su vez fuese una marca inspiradora, propositiva y que cambiase las reglas de juego del mundo de las constructoras. Ese era el objetivo: construir desde cero la marca de quienes construyen.

Estrategia, relato, look&feel y una identidad visual firme, inteligente y a la vez delicada. Una constructora con alma. Y un relato que habla de que Moyua lleva muchos años construyendo en el mejor lugar para vivir, y que resulta en una plataforma narrativa, bajo la que se construye la marca.

Rediseñamos la marca, empezando por el logo. Un imagotipo de una M versátil, que es capaz de generer un lenguaje de iconos propio y único. Y que evolucionamos tranformando esa M de Moyua en forma de casa, manteniendo sus proporciones y skills.

Vivir aquí, el mejor plan del mundo.

Parte de la personalidad de Moyua es y ha sido siempre, azul. De hecho varios azules. Y porque queremos evolucionar y no perder identidad, en Moyua Homes no perdemos el azul. Sino que nacen nuevos azules.

El reto ha sido humanizar la marca para conectar con las personas y que estas, confíen en ella para hacer la inversión más grande y más importante de sus vidas: el hogar. Y desde Moyua confiaron en nosotros para empezar a hacerlo con los Sales Books, con los que le dimos la vuelta a la manera en la que se cuentan las viviendas. Los proyectos de vida. Y pasamos de los clásicos folletos tradicionales cuando los había a todo un despliegue de narrativa, de estética y de inteligencia discursiva para conectar bien con nuestro público.

Un despliegue de narrativa, estética e inteligencia discursiva.

Tras analizar estratégicamente las necesidades de la marca y hacer un estudio del negocio y del mercado, ideamos una dinámica de comunicación para que todos y cada uno de los Sales Books de promociones de pisos de Moyua, fueran construyendo la identidad de la marca.

Manualizamos el uso de los renders, formatos, colores y texturas, encuadernación según el tipo de promoción de pisos y su localización para poner en valor en cada momento, la estrategia de venta de cada una de ellas en función de la propuesta de valor concreta (si son pisos cerca del mar, céntricos de ciudad, lujosos etc). Definimos el tono de la marca para representar su personalidad, sus valores y aplicarlos a cada proyecto.

Y después de activar a través de los Sales Books la identidad de marca, porque fueron las primeras herramientas sobre las que se construyó, rediseñamos la página web. Una web nueva y poderosa, a la que acompañaba una estrategia digital de presencia en RRSS. Y activamos también colaboraciones con agentes sociales, económicos y culturales del sector como clubes deportivos. Resultó en un “Planazo” con el Club Deportivo de Bidasoa 😉

Una acción de 800m2.

Ahora, nos encargamos de construir la marca de los que construyen. De poner unos cimientos sólidos para que todo fluya en la misma dirección haciendo que la marca tenga una identidad propia y que todas sus herramientas de comunicación sean gemelas. Que tengan la misma personalidad narrativa y visual. Hoy podemos decir que nos encargamos del rebranding de una de las marcas más top del país.

“Construir una marca que refleje nuestra visión y liderazgo es un proyecto estratégico a medio y largo plazo, y Shernan la compañía que nos da la seguridad y el talento para poner los mejores cimientos."

Jakoba Korta. Gerente de edificación y desarrollo inmobiliario en Moyua.

Barrilero&Asociados. CTRL+Z.

Un alegato en defensa de la Generación Z

SSLOW. Naturally, from San Sebastian.

Una filosofía antes que una marca. y una marca antes que un negocio
w
© 2024 Shernan. Textos legales
DeslizaVer másVer menosVer reel