Fiare Banca Ética Rompe y celebra.
Fiare Banca Ética es el banco líder de la economía social en España. Y nació hace 10 años con un propósito claro: demostrar que la banca puede ser una herramienta de transformación social, al servicio de las personas y del planeta. En un contexto de desconfianza hacia el sistema financiero, Fiare ofrece una alternativa real frente a otros bancos. Fiare solo financia aquello que impulsa el cambio. Sin letra pequeña. Y eso, nos pareció un valor seguro en el que anclar nuestra estrategia de posicionamiento.

La compañía depositó su confianza en nosotros en un momento clave de su evolución para ayudarles a conectar con una nueva generación de emprendedores que priorizan el impacto positivo. Y para ello, creamos una identidad visual y narrativa alineada con valores colectivos y éticos. Detectamos un exceso de razón y falta de emoción: 80% razón, 20% corazón. El reto fue crear un relato que emocionara sin perder contundencia, conectara con profundidad y evitara los códigos tradicionales del sector. Para lograrlo, nos adentramos en el insight del nuevo emprendedor.
Decidimos empezar por el principio. Igual que en 2008 aquella imagen de empleados de la bolsa triturando documentos en Wall Street. Por eso, trituramos cientos de documentos y contratos de la banca tradicional, como símbolo de renovación. Y con voz alta y clara, nació el nuevo manifiesto de Fiare Banca Ética. Una declaración de intenciones que celebra todo aquello que sí queremos que represente la banca.
Una campaña 360 diseñada para inspirar y para proyectar su filosofía hacia dentro y hacia fuera. Una estrategia integral que cuenta con una pieza audiovisual que le da esa porción de emoción extra.
Gráficas para trasladar los valores al espacio público, una campaña para tomar las calles con marquesinas y otros soportes urbanos. Además de una campaña de comunicación interna que alinea y refuerza el sentimiento de pertenencia.
Todo esto se acompañó de piezas en RRSS y una landing explicativa que reafirmaba la posición de Fiare como una banca ética líder en el estado.
Y un evento. Bueno tres. En Barcelona, Madrid y Bilbao. Donde se juntaron personas, entidades socias y clientes en una jornada que combinó reflexión, cultura, humor y gastronomía, para celebrar el décimo aniversario, con esta campaña de 10.
¡La campaña ha quedado super chula!