Norsum Consultoría e identidad para una fusión empresarial.

Construir un mundo mejor, empieza por construir mejor

Branded Content
Branding & Identidad
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Llevar el proceso de fusión de dos empresas líderes en sus respectivas áreas es un asunto delicado. Muchos interrogantes en la parte estratégica, los habituales. ¿Qué estrategia de naming? ¿Nombre nuevo? ¿Una marca domina sobre otra? ¿Qué relato? ¿Unión para mejorar el servicio, crecimiento estratégico, transición a un nuevo modelo de servicio y producto? Trabajar en este tipo de proyectos es, para la parte “consultora” de nuestro posicionamiento (consultora creativa), un absoluto orgullo y placer. Que nos elijan para, quizá, el proyecto más delicado de la vida de una marca (la fusión con otra) es un grado de confianza en nuestros servicios que nos motiva de forma extraordinaria.

Comenzamos a trabajar en la fusión de Norgypsum y Diteknor, dos compañías de distribución de productos para la construcción de la zona norte de España. Asturias y País Vasco. Dedicamos la primera parte del trabajo a analizar el mercado y estudiar el camino a seguir.

Tras un par de meses identificamos las bases narrativas de este proyecto. Desde el principio de nuestra existencia el propósito del ser humano ha sido construir un mundo mejor en el que habitar. Y para eso hacen falta tres cosas: ideas, manos y materiales. Nuestro cliente se encarga de los materiales. Y es que tras varias décadas de trayectoria que les avalan, han construido una gran relación con los que construyen. Y han crecido, sumando sus fuerzas para construir el mundo, mejor.

Compartir un mismo norte, ideales y proyecto. Hacerlo desde entender que la suma es la esencia del progreso. Y del servicio. Nos llevó a plantear Norsum como nuevo nombre. El nor forma parte de las dos marcas. Y se suman. Simple.

Así como el naming surge de la fusión de dos empresas, su imagotipo resulta de la conversación entre ambas. Una marca de personas, para personas. Dos compañías juntas. Sin perder su norte. Para el ecosistema, un gesto inspirado en la conversación, y un color inspirado en la naturaleza y los procesos de construcción.

Construir un mundo mejor, empieza por construir mejor.

La marca Norsum se configura como un logotipo basado en la combinación de un imagotipo y una fuente tipográfica intervenida para personalizarla. A la que hemos suprimido angulatura en los bordes, potenciando esa faceta de amabilidad que caracteriza a la marca. Cercana. Y confiable.

Pero no se puede crear un nuevo naming y una una nueva identidad visual con su correspondiente ecosistema, si no partimos de la construcción de un relato previo. Construir un mundo mejor. Empieza por construir mejor. Esta es la plataforma narrativa con la que la nueva marca inicia una conversación con su mundo. Y con el mundo. Cambiamos el rol de almacén de materiales (espacio físico), a agente facilitador de soluciones para la creación de nuevos espacios y modos de vida (sujeto activo). De Norgypsum y Diteknor, a Norsum.

Una marca de personas, para personas.

Un proyecto de este estilo consigue, más allá de la identificación de un posicionamiento e identidad, la estimulación de un nuevo “mood” o tono entre las personas dentro de las dos compañías, para que todos los integrantes trabajen en una misma dirección, retadora e ilusionante a partes iguales.

Así construimos Norsum desde los cimientos, creando un Brand Book que recoge entre sus páginas lo que es y cómo se construye. Y finaliza con un plan de comunicación para comunicar la fusión primero hacia dentro, y después hacia fuera.

Norgypsum, Diteknor. Gracias por confiar en nuestro equipo para construir el relato que une y estimula al vuestro.

"Nos habéis aportado valor, primero con un proceso de consultoría estratégica de marca que nos ha estimulado y afilado. Y luego con la creación de una marca inteligente, ilusionante y con un potencial a la altura del reto que afrontamos: ser líderes en el territorio norte. Gracias Shernan."

Xabier Arellano. CEO de Norsum.

Eroski. Bajan, bajan los precios.

Convertir una bajada de precios en un movimiento

Areizaga. Se vende playa por palabras.

El anuncio inmobiliario por palabras más grande del mundo
w
© 2024 Shernan. Textos legales
DeslizaVer másVer menosVer reel