Cafés Aitona Amona.

Para visibilizar a las que cambiaron nuestras vidas, cambiamos la marca por un día

Branded Content
Campañas 360
Ecosistema digital
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Nuestro primer proyecto fue una especie de declaración de intenciones. Shernan nació para trabajar sobre la idea de que las marcas pueden (y deben) hacer crecer y trascender el valor de su comunicación, y esta idea no es posible si esta comunicación no tiene valor también para la audiencia.

 

Cafés Aitona, una marca líder regional en café con más de 1.200 establecimientos cliente tras casi 50 años de trabajo. Decidimos reactivar la marca con un trabajo que tuviese a sus principales clientes como protagonistas, para fortalecer el vínculo con ellos y estimular el sentimiento de pertenencia.

La idea era simple: Cafés Aitona lleva la palabra Aitona (abuelo en euskera) en su nombre. ¿Y qué pasa con la Amona? (abuela). Nos parecía un buen ángulo para abordar una reflexión y un reconocimiento. Protagonistas: las mujeres que pusieron en pié la hostelería y la cocina vasca. Dar visibilidad al rol de la mujer en la hostelería Gipuzkoana desde hace ya muchas décadas. Un papel no siempre reconocido porque eran otros tiempos.

Reconectar, fortalecer y establecer vínculos emocionales.

El primer domingo de mayo, día de la madre, Cafés Aitona se convirtió en Cafés Amona en todos sus soportes y lanzó una edición especial del pack personalizada con la foto y el nombre de la madre y/o abuela de cada establecimiento hostelero.

Decidimos que en honor a las que con su trabajo, cariño y compromiso cambiaron muchas vidas, la marca cambiaría lo que nunca había cambiado, su marca, por un día.

Un homenaje a las que dejaron el poso de lo que hoy somos.

Respuesta: ola social de reconocimiento, reactivación y multiplicación del valor percibido de la marca. Refuerzo del vínculo emocional. Y un 2.000% de crecimiento orgánico en redes. Y por supuesto, el aplauso de todas nuestras madres y abuelas.

"Sin palabras para expresar los sentimientos que he tenido viento esto. Es muy significativo para mí. Cuánta emoción junta... Buf! Eskerrik asko por tan bonito vídeo."

Irantzu Martutene.

Área. Si no estás dentro del área, estás fuera.

Cuando una escuela de diseño necesita un reposicionamiento

Basque Culinary Center. Facilitar nuevas alianzas.

Reestructurando, rediseñando y relatando el universo de una marca universal para conectar con nuevos business partners
w
© 2024 Shernan. Textos legales.
DeslizaVer másVer menos