Hart We The Heart.

Convivencia entre tierra y corazón sólo es cuestión de perspectiva

Branded Content
Branding & Identidad
Campaña 360º
Ecosistema Digital
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Hart es un líder nacional en productos para la caza y la pesca deportiva. Con presencia en más de 17 países, las tendencias sociales no favorecen una correcta interpretación del espacio de la marca por el gran público. La caza y la pesca cada vez son menos entendidas y canceladas, esta posición amenaza el futuro del negocio. Y este punto convierte este proyecto de reposicionamiento en uno de los retos más complejos que hemos enfrentado.

La fase de estrategia fué más larga de lo habitual, pues dedicamos varias semanas a hacer un análisis interno del sentimiento hacia la marca. Nos sorprendió que entre los trabajadores y distribuidores se detectaba cierto pesimismo hacia el futuro. Y también visualizamos que no había un discurso coordinado, una misma manera de entender ya no la marca, tampoco el sector. Ahí decidimos que el relato tenía que escribirse más para dentro que para fuera.

Una redefinición estratégica de la marca y una orientación que empezaba por el público interno para luego llegar a un mercado internacional de más de 17 países.

We are Earth. We are Heart. We are Hart.

El punto de ignición de este proyecto fue un dato que encontramos durante la fase de investigación. “De todas las maneras que tiene el ser humano de obtener proteína no vegetal, la caza es la más ética, justa y sostenible”. Lo que más nos sorpredió fué el medio que trasladaba esta afirmación: una editorial de Greenpeace Magazine.

Si la marca más admirada entre los millenials habla de la ética de la caza, tenemos un punto de partida. Y un apoyo para mover la palanca. A partir de ahí construimos una plataforma de comunicación y un relato que nacía con vocación de constituirse en cultura organizativa, primero. Y en propuesta de valor hacia fuera, después.

Creamos una identidad visual, un rebranding estético, y unas guidelines para llevar la comunicación de la marca por el sendero, fino y estrecho, pero fiable para liderar el escenario de la caza responsable.

Asociamos el logo con un elemento natural. Los picos más altos de la tierra. Porque así como Hart comparte todas las letras con earth. El logo también comparte algo con la tierra. Sale de ella. De sus paisajes. Y sus formas.

Nos entrevistamos con los empleados, con la dirección y con la malla de clientes para reescribir un relato que, un año después, la marca recoge y comparte en un Brand Book que incluye, además, un nuevo claim para sintetizar esta nueva manera de entender y explicar lo que siente la comunidad mundial de pescadores y cazadores: We The Heart.

Un manifiesto que lanzamos por toda Europa en más de 12 idiomas y que pone en valor lo que somos. Una brújula que no define el qué, sino el cómo.

Una nueva actitud, para un nuevo tiempo. Justa, libre y sana.

Pasión. Respeto. Compromiso. Pertenencia.

Eroski. Feliz Todo Contigo.

Una campaña de Navidad es un estado de ánimo

Martín Berasategui. Relato de Marca Global.

La mano en las estrellas y los pies en el suelo