Área Si no estás dentro del área, estás fuera.

Cuando una escuela de diseño necesita un reposicionamiento

Ecosistema digital
Estrategia de comunicación
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Área es el nombre de la escuela de diseño referente en nuestro territorio. Son muchas las marcas que al acercarse a los 30 años de vida, se dan cuenta de que es necesario revisar y cuestionar su esencia y definición para conectar con un mercado que ya no tiene casi nada que ver con lo que era cuando crearon su marca y cultura de empresa.

Y son muchas las ocasiones en las que este objetivo que nos comparte cambia, junto a la necesidad inmediata de vender: en este caso, necesitábamos reposicionar para crear valor para la compañía a medio/largo plazo. Y a corto, captar leads para completar las plazas vacantes de varios cursos.

Para cumplir ambos objetivos creamos una estrategia de reposicionamiento que se pudiese activar sobre productos concretos. En este caso, varios cursos.

Así nació primero el relato que hablaba de que en la era de la comunicación y el hiperacceso universal a las herramientas de diseño, formarse en diseño es una puerta de entrada al universo laboral.

Con este relato creamos su territorio de marca, o plataforma de comunicación. En este caso, también podríamos definirlo como “Area” de marca. ;-).

A partir de ahí diseñamos un plan de medios y las diferentes herramientas que colgaban del mismo para reposicionar la marca: cinco creatividades y cientos de piezas. Spots. Radio. RRSS. Prensa. Y exterior.

Si no estás dentro del área, estás fuera.

Un tono fresco, actual y cercano. Con una tipografía flexible, que lo acompaña y se adapta a él. Letras que dan juego para no quedarse fuera de juego. Porque en un escenario en el que todo cambia y el mundo no para, hay que transformarse para no quedarse atrás. O lo que es lo mismo: fuera del área.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos gracias a la campaña.” Se ha logrado superar en los seis cursos el número de inscripciones objetivo, habiendo incluso en algunos casos duplicado el número.

Ibón Juaristi. Director de Área Escuela de Diseño de Gipuzkoa.

La Salle. Minifiesto.

Una pequeña gran revolución en la educación

Orloga. Paper Sea.

Un barco con una vela de papel contra los océanos de plástico
w
© 2024 Shernan. Textos legales.
DeslizaVer másVer menos