Moyua Planazo.

Cuando el suelo de la casa de un campeón de Europa es el suelo de tu casa

Branding & Identidad
Ecosistema digital
Estrategia de comunicación
Experiencias y contenidos de marca
Planificación de Medios
Producción
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Street Mkt & Eventos
Tono y narrativa de marca

El Club Deportivo Bidasoa de balonmano es el único club campeón de Europa de la historia del deporte vasco. Cuando juegan en casa, juegan en la casa de todas y todos los bidasotarras. Moyua es una constructora líder que, entre otros territorios, ha construido casas y barrios de calidad por toda la zona de Bidasoa. El mejor deporte y la mejor casa, juntos. Moyua quería reposicionar y activar su marca, y el acuerdo de patrocinio era un buen punto de partida. En este caso, de partido.

En la fase de estrategia general para el crecimiento de la marca creamos una plataforma narrativa: “vivir aquí, el mejor plan del mundo”. Y para esta activación lo adaptamos para que crease vínculos y espacios comunes entre las dos marcas: “Hagamos juntos que vivir en Bidasoa sea el mejor plan del mundo”. Y como un gran plan es un planazo, decidimos convertir las líneas que delimitan la casa de Artaleku, el pabellón deportivo del C.D. Bidasoa, en las líneas que delimitan las casas de todos los bidasotarras.

“Planazo” es el primer plano a escala real del mundo colocado sobre un estadio deportivo. Esta singularidad convirtió la acción en noticia consiguiendo difusión gratuita en diferentes medios, entre ellos el principal informativo televisivo del País Vasco y las principales medios de comunicación impresa (DV, Marca…) y hasta se coló en las rentransmisiones televisivas de la Liga Asobal.

Una acción de 800m2.

Para este proyecto también creamos, supervisamos y ejecutamos un evento de lanzamiento para aportar valor y creatividad a la campaña en su conjunto.

 Coordinación, ejecución y supervisión del plan de medios de campaña en ecosistema digital. Un plan de activación para la marca que se convirtió en un planazo.

Proper, Owned y Earned Media.

Total audiencia ganada estimada: +500.000 impresiones. Valor retorno (estimado): +33.169 €. Se han incrementado las visitas a la web un 631% pasando de 1252 a 7911, 6659 visitas más. Se han conseguido incrementar un 1897% lo visionados, llegando a 43.826 visionados (partiamos de una media anterior de aproximadamente 2.300 visionados). La cifra de usuarios diferentes que visitan la web también se ha multiplicado. Un 832%.

+500.000
usuarios orgánicos alcanzados.
19.042
participaciones en la publicación.
+631%
visitas a la web.

“Un trabajo realmente extraordinario con la acción de Moyua en el recinto de Artaleku. Espectacular.”

Teledeporte, TVE. Canal deportivo líder nacional.

Cafés Aitona. Reposicionamiento de marca.

50 años manteniendo despierto un sueño

Área. Si no estás dentro del área, estás fuera.

Cuando una escuela de diseño necesita un reposicionamiento
w
© 2024 Shernan. Textos legales
DeslizaVer másVer menosVer reel