Eroski Bajan, bajan los precios.

Convertir una bajada de precios en un movimiento

Branding & Identidad
Campañas 360
Ecosistema Digital
Estrategia de comunicación
Experiencias y contenidos de marca
Planificación de Medios
Producción
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Spots & Brand Films
Tono y narrativa de marca

Eroski nos pidió ayudarles a contar su bajada de precios. En plena era de la Z Generation y los movimientos sociales, quisimos crear otro movimiento. Y como el cesto de los movimientos transcendentales ya está repleto, decidimos coger el movimiento de dejada de un producto en la cesta, y convertirlo en un movimiento de baile.

Y es que nos emocionamos por el relato, y nos movemos por el precio. Y qué mejor manera de contar la emoción que nos produce una bajada de precios, que cantarlo. Sobre todo cuando el objetivo estratégico es llegar a la mayor cantidad de gente posible con un mensaje lo más universal posible, y si puede ser, generar una emoción.

Bajadade precios, subidón de amor.

Con este gesto creamos una campaña multiregional 360º en la que construimos diferentes spots con canciones adaptadas para cada subtarget.

Y un universo de aplicaciones on-off que combina formatos digitales con exterior y formatos de innovación.

Como el formato que lanzamos en Tik Tok: Bajan Bajan Dance Lessons. Una escuela de flow que convierte el golpe de lumbago en un paso capaz de convertir en la mismísima Dua Lipa a tu cuñada, agachándose a coger una caja de Ipa. Convertir a tu vecino dejando una caja de leche en el coche, en Travolta en Fiebre del Sábado Noche. O en la Meryl Streep de Bilbao gozándolo como en Mamma Mía, a tu madre estirando el brazo para llevarse un paquete de semillas de Chía. Y es que no hay nada que nos enamore más que un golpecito de cadera con flow.

Bajan Bajan Dance Lessons.

Y así, pasito a pasito y a golpe de flow, Bajan Bajan se convirtió en un proyecto global para comunicar la bajada de precios con más pegada del mercado, la de Eroski. Y con el que además de una estrategia y una campaña multisoporte, nos hemos lanzado al learning “dance lessons” y aportamos a Tik Tok nuestra versión de lo que es un verdadero movimiento social.

“Cerramos el tercer trimestre de 2023 con un fuerte crecimiento de ventas, estimulado por el esfuerzo realizado en la política de bajada de precios y consiguiendo aumentar la facturación casi un 9%.”

Eroski. Empresa de distribución líder nacional.

Martín Berasategui. Morir Remando.

El antídoto contra la cultura de los vídeos de 20 segundos

Barrilero&Asociados. CTRL+Z.

UN ALEGATO EN DEFENSA DE LA GENERACIÓN Z