Kursaal 25 años de Kursaal.
25 años de cultura, conocimiento y encuentros al kubo.
Gipuzkoa es un territorio pequeño, desbordante de conocimiento. Nuestra cultura y la del mundo. La vivimos con intensidad. Nuestra pasión por compartir conocimiento, de dentro afuera y de fuera hacia dentro. Lo vivimos con intensidad. Hace 25 años, esta intensidad se cristalizó en una icónica y brillante silueta de 5.000 metros cuadrados en el corazón de Donostia: el Kursaal.
Y hace 7 meses en Shernan Creative Collective recibimos el encargo de crear y diseñar la estrategia, identidad visual, relato y activación física y en redes para la celebración de estos 25 años del Kursaal. Partimos de identificar y construir un relato que iconizase el valor de esta institución, en la que forma y fondo guardan una relación simbiótica. El Kursaal es un enorme kubo en el que se potencia el conocimiento en diferentes formas: cultura, divulgación y encuentros. Se potencia tanto hacia fuera, el mundo, como hacia dentro, Donostia y Gipuzkoa. Por tanto, trabajamos con el concepto de intensidad. O lo que es lo mismo: encuentros, divulgación y cultura, al cubo. Donostia y Gipuzkoa, al kubo.
Esa fue la plataforma narrativa que construimos y, para crear un identidad visual, partimos de sumar dos conceptos: la forma icónica del edificio y la idea de que aquí se construye y comparte conocimiento. El conocimiento se expresa a través de los “edificios de las ideas”, es decir, las letras.
Sin alfabetos sería más difícil compartir el conocimiento. Por eso decidimos sumar ambas cosas (edificio icónico y conocimiento), y construimos una tipografía propia a partir de la geometría del Kursaal. Con esa tipografía, desarrollamos los mensajes de la campaña. Y el logo del 25 aniversario.
Un relato, un logo, un sistema visual, una campaña de activación física y en redes, un evento con un Alcalde y una Diputada General, y varios meses de trabajo después, como agencia donostiarra, solo podemos decir una cosa: estamos orgullosos de haber sido los elegidos para este proyecto.
“Ha sido un placer trabajar con vosotros. Hemos recibido muchas felicitaciones por el logo del aniversario.”