SSLOW Naturally, from San Sebastian.

Una filosofía antes que una marca. y una marca antes que un negocio

Branding & Identidad
Reflexión estratégica
Relato estratégico
Reposicionamiento
Tono y narrativa de marca

Vivimos en una sociedad que es cada vez más sensible con la salud de las personas y la del medio ambiente. El 60% de la generación millenial está dispuesta a pagar más por productos sostenibles y ecológicos y esto hace que este tipo de marcas crezcan un 30% más rápido que otros negocios. Pero hay un problema: que el mundo está lleno de marcas verdes.

Y en este contexto, crear una nueva marca desde cero, se vuelve más delicado.

SSLOW nace con un reto a nivel de consultoría. Un reto que era ayudar a un prestigioso consultor y colaborador de tecnología en medios como El País, Jose Mendiola, a identificar, sintetizar, narrar y después empezar a construir una nueva marca. Trabajar en la estrategia de su proyecto desde cero. Desde la reflexión sobre el tono y posicionamiento. Hasta la última herramienta para contarlo. Dejar atrás el caducado concepto herboristería y abrazar una cultura de lo sostenible y lo natural desde una perspectiva única. Diferente, asociada a un lugar que nunca se ha contado desde la sostenibilidad. Y que todo esto resultase algo más que creíble: persuasivo y convincente.

Naturally, from San Sebastian.

Ya no es suficiente solo con ser una marca sostenible. Hay que diferenciarse con algo más. Y tras investigar mucho y dar muchas vueltas, nos dimos cuenta de que la solución estaba muy cerca. De hecho, formamos parte de ella: nuestra ciudad. La cuarta más sostenible de España. Que cuenta con 8,17 parques m²/habitante y más de 65 km de carril bici.

Decidimos que nuestro territorio físico sería la cuna del relato. Y de la identidad visual. Para ello pictorizamos a partir de espacios emblemáticos de la ciudad y su cultura.

Creamos un patrón visual a partir de geometrías icónicas de la ciudad. Un alfabeto visual con el que construir la iconografía de la marca a futuro.

Sostenibilidad, sentimiento de pertenencia y lifestyle internacional.

Y creamos el nombre SSLOW, para asociarlo a un estilo de vida rodeado de naturaleza y de respeto por ella. Sostenibilidad con estilo natural, desde la ciudad donde el estilo de vida es una seña de identidad natural.

“Qué pasada. Sin palabras!! Top equipazo."

Jose Mendiola. CEO de SSLOW y colaborador de EL PAÍS.

Basque Culinary Center. Facilitar nuevas alianzas.

Reestructurando, rediseñando y relatando el universo de una marca universal para conectar con nuevos business partners

Eroski. Feliz Todo Contigo.

Una campaña de Navidad es un estado de ánimo
w
© 2024 Shernan. Textos legales.
DeslizaVer másVer menos