SSLOW Naturally, from San Sebastian.
Una filosofía antes que una marca. y una marca antes que un negocio
Vivimos en una sociedad que es cada vez más sensible con la salud de las personas y la del medio ambiente. El 60% de la generación millenial está dispuesta a pagar más por productos sostenibles y ecológicos y esto hace que este tipo de marcas crezcan un 30% más rápido que otros negocios. Pero hay un problema: que el mundo está lleno de marcas verdes.
Y en este contexto, crear una nueva marca desde cero, se vuelve más delicado.

SSLOW nace con un reto a nivel de consultoría. Un reto que era ayudar a un prestigioso consultor y colaborador de tecnología en medios como El País, Jose Mendiola, a identificar, sintetizar, narrar y después empezar a construir una nueva marca. Trabajar en la estrategia de su proyecto desde cero. Desde la reflexión sobre el tono y posicionamiento. Hasta la última herramienta para contarlo. Dejar atrás el caducado concepto herboristería y abrazar una cultura de lo sostenible y lo natural desde una perspectiva única. Diferente, asociada a un lugar que nunca se ha contado desde la sostenibilidad. Y que todo esto resultase algo más que creíble: persuasivo y convincente.




Ya no es suficiente solo con ser una marca sostenible. Hay que diferenciarse con algo más. Y tras investigar mucho y dar muchas vueltas, nos dimos cuenta de que la solución estaba muy cerca. De hecho, formamos parte de ella: nuestra ciudad. La cuarta más sostenible de España. Que cuenta con 8,17 parques m²/habitante y más de 65 km de carril bici.
Decidimos que nuestro territorio físico sería la cuna del relato. Y de la identidad visual. Para ello pictorizamos a partir de espacios emblemáticos de la ciudad y su cultura.
Creamos un patrón visual a partir de geometrías icónicas de la ciudad. Un alfabeto visual con el que construir la iconografía de la marca a futuro.


Y creamos el nombre SSLOW, para asociarlo a un estilo de vida rodeado de naturaleza y de respeto por ella. Sostenibilidad con estilo natural, desde la ciudad donde el estilo de vida es una seña de identidad natural.
“Qué pasada. Sin palabras!! Top equipazo."