La Salle Kanpezu.
50 veranos en una canción
Hace 50 años La Salle creó el primer campamento infantil en Euskera de nuestro país. Kanpezu cumple medio siglo siendo un símbolo del apoyo a nuestra cultura y al desarrollo personal y social infantil. Celebrar un paso tan importante en aquel momento, en el que no era nada fácil el compromiso, y ponerlo en valor, fué nuestro objetivo.
Poner en valor ese compromiso pasaba por contarlo y compartirlo. Y creamos un relato y un racional. Un campamento de verano influye positivamente en la vida de las personas. Acompaña en el crecimiento, influye y deja huella. Influye tanto que, después de tantos años, los campistas siguen recordando aquellas dos semanas de verano. Como en el estribillo de una canción de verano, esas que no se van nunca de tu cabeza. Kanpezu es una parte pequeña de tu vida, pero que se recuerda para siempre en tu memoria.
Queríamos contar que Kanpezu lleva medio siglo dejando huella en la memoria. Y queríamos hacerlo poniendo el foco en el euskera. Y en esas canciones que cantamos cada verano, que al igual que el campamento, son cortas pero dejan huella para toda la vida. Por eso decidimos construir una canción de verano hecha con las canciones del verano de los 50 años de Kanpezu. Y lanzamos un mensaje. En forma de canción.
La canción de los 50 veranos no nace sólo para recordarlos, también para ser pegadiza e influir en los próximos 50. Una canción infantil. Un himno. Un estímulo. Un deseo. Que generase un impacto positivo.
Escrita a partir de la letra de las 50 canciones en euskera más recordadas de los últimos 50 veranos. “50 veranos en una canción” es única, diferente y a la vez divertida. Que se convirtió en la plataforma narrativa y creativa del mensaje.
La estrenamos en un evento público y se difundió a nivel global a través de diferentes plataformas digitales: Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music…
Creamos un videoclip en el que aparecen los 50 discos con los que está hecha la letra. Y hoy todo el mundo puede escucharla.
Además del lanzamiento en medios no convencionales, que generó WOW y repercusión orgánica en PR, creamos una nueva identidad visual y narrativa para el campamento, bajo en concepto “El Hotel de Un Millón de Estrellas”. Pero eso, ya es otro tema. Ahora, mejor escuchar otra vez el de los 50 veranos. Y recordar que lo que somos, es consecuencia de lo que aprendimos.
“Impresionante.”