Eroski Feliz Todo Contigo.
Una campaña de Navidad es un estado de ánimo
Eroski es, junto a Inditex, El Corte Inglés, Mercadona y Día, una de las únicas cinco marcas españolas en el top 250 del retail mundial. Y la navidad es su campaña más importante del año. Por eso fue un reto enorme que en nuestro segundo año de vida fuésemos elegidos para este proyecto clave tanto en lo estratégico como en lo táctico para marca y negocio.
Buscamos un insight que partiese de una realidad demostrable: “el 65% de los mayores de 25 años sufre de estrés relacionado con las compras de navidad”. Y a su vez, en esta época el principal deseo de todas las familias es pasar tiempo juntos. El claim de la marca es “contigo” y en la navidad 2021 cobraba más sentido que nunca, después de dos años desde la última celebración en familia por la pandemia. Con esa premisa como punto de partida, decidimos que la historia de Eroski para esta navidad fuese un relato en forma de manifiesto que por un lado reivindicase pasar más tiempo en familia. Y por otro lado, lo facilitase. Así nació el “Feliz Todo, Contigo”. “En Eroski facilitamos todo lo que necesitas para pasar más tiempo juntos. Porque si estamos juntos. Ya lo tenemos todo”. Una comunicación intensa y a la vez, amable que marcase el tono deseado de la marca.
La campaña tuvo un desarrollo 360º y despliegue nacional implementado en Galicia, Baleares, País Vasco y Aragón. Televisión, radio, in store, despliegue digital, acciones especiales, street mkt y hasta 1200 piezas, soportes diferentes para llevar el mensaje más simple, lo más lejos posible… y por supuesto: un jersey divertido para nochebuena 😉
El episodio final de la campaña consistió en crear una activación de street, con una mesa en la calle, la Coral de Bilbao y una silla para invitar a una sobremesa cantando a los viandantes. Un postre dulce para esta campaña de navidad, que creamos y producimos para celebrar la importancia de estar juntos.
“Fue un flechazo, de esos que ocurren casi sin darte cuenta. Aunque en realidad, siendo sincera, llevaba tiempo buscándolo, descubriendo lo que quería y cómo lo quería. En especial, para este momento. Una declaración de amor, cariño y alegría. Aún me emociono pensando en todas y cada una de las personas a las que digo y quiero decir Feliz Todo Contigo. Especialmente este diciembre, esta Navidad.”