Nunca hemos entendido por qué, si lo que se espera de una agencia es creatividad, en la mayoría de las agencias la fuerza creativa no supera el 35% de la plantilla. El 90% de Shernan somos creativas y creativos y creemos que esta particularidad es nuestra esencia. Y la clave para ser capaces de gestionar múltiples proyectos a la vez garantizando la presencia del criterio creativo en todas las fases del proyecto. Bueno, garantizando todo eso, los chistes malos y juegos de palabras a todas horas, y el 90% de pantallas de la oficina llenas de cosas bonitas. Jeje.
Ha dirigido la creatividad desde la estrategia en dimensión (14 años), en The Farm Madrid y Miami (1 año), en acc (3 años) y después otra vez en dimensión (2 años). Ha sido socio en acc y dimensión, una condición realmente inédita en nuestro mercado que le aporta un conocimiento del sector enriquecido, transversal y 360. Acumula mucha experiencia con las principales marcas de nuestro territorio y varias nacionales. Euskaltel (16 años), Eroski (12 años), Keler (7 años), Grupo Damm, Keler, Oro Bilbao, Mahou-San Miguel, Heineken Group (Cruzcampo Gran Reserva), Muga, Delaviuda, Angulas Aguinaga (Krissia), Kaiku, Carretilla, Palacios Alimentación, Zahor. Cafés Aitona. Red Bull. Athletic de Bilbao, Real Sociedad, SD Eibar. Turismo de Gipuzkoa, Universidad del Pais Vasco, Eitb, El Diario Vasco. Kutxa, Caixa Galicia, 3M, BBK, Unicaja, Asisa. Avia, Renault. Garbera. Tabakalera. Moyua, SAPA, GH, Wisco, Hart (Grupo Evia), Ikusi (Velatia), Orloga. Arzak. Martin Berasategui. Andoni Aduriz (Topa). Ha sido jurado en El Ojo de Iberoamérica, Cdec, Laus.. Dedica su tiempo a identificar ese “qué” intangible de cada marca, eso que las ayuda a conectar con las personas. Especialmente con las que pertenecen a nuestro territorio (físico o emocional), o quieren pertenecer a él. Y a crear y narrar historias con inteligencia y sensibilidad, ejecutarlas con calidad y configurar equipos de talento crossmedia para resolver cualquier necesidad de una marca.
Curtido en mil batallas de las gordas, uno de los grandes (metafóricamente hablando). Pasó 16 años creciendo (metafóricamente hablando) en la ex-agencia más grande: dimensión. Allí, metafóricamente hablando, fué el Guardiola de la gestión de cuentas líderes en nuestro territorio (Euskaltel, Laboral Kutxa, Real Sociedad, Virgin… y hasta 16 años de puntos suspensivos…). Aquí su alias (ganado a pulso) es Patatín, porque termina las frases con la expresión “que si patatín, patatán” en vez de decir etcétera como el resto de las personas del mundo. No sabemos cómo puede caber dentro de Igor tanta capacidad de planificación y sentido común. Pero si algo le define es que tiene mucha paciencia. No podía ser de otra manera para gestionar un equipo de puros creatas. Puros, metafóricamente hablando.
Luis es la representación del mejor talento en su mejor momento. Viene de 8 años de responsabilidad como Director de Arte en Dimensión, y antes estuvo otros tantos en Arista. Las dos agencias más grandes de las décadas 2000 y 2010 en el País Vasco. Graduado en la BAU de Barcelona, viviendo ocho años allí se fundó como creativo y socio de Hamo Studio, el colectivo donde proyectos para Saatchi & Saatchi o Batllegroup fluían junto a videoclips para Bcore y bandas míticas como The Linn Youki Project, Delorean o Standstill. Ha aportado su visión creativa y estratégica a marcas como Euskaltel, Real Sociedad, Diageo, Estrella Galicia, Gobierno Vasco, Diputación, Ramón Bilbao o Tecnalia. En Shernan asume la función de seguir haciendo lo mismo, y además influir y mejorar en el trabajo del resto de talentos de la agencia.
Más de 20 años de experiencia haciendo todo más bello. Estudió una Ingeniería en diseño industrial en la Universidad de Mondragón, después se las ingenió para saltar al diseño en Gaia, la escuela de artes aplicadas. Después fué diseñadora en Arista y directora de arte en Promueve. En Shernan ya es la maestra, ya empezado a tener los premios que merece como la dire de arte, diseñadora de producto y gráfica publicitaria, animadora (y animada), ilustradora, modeladora 3D y con su propio modelo de alimentación. Es vegana a su manera. O lo que es lo mismo: Vegane. También se ha ganado el apodo de Koreane porque es fan de la música coreana, la cual canta y baila a menudo en la oficina. Sospechamos que se inventa la letra, aunque no somos capaces de contrastar esto último. Al menos, hasta que no terminemos la colección de términos acabados en Ane (como gipuzkoane, artesane o veterane, que por ejemplo sirve para definir a alguien que lleva muchos años trabajando pero conserva la energía e ilusión de una que empieza hoy), y que estamos haciendo para entender su mundo. El Diccianerio.
Se define como madrileña que nació en Bulgaria y vive en Donosti. Si, has leido Bulgaria. Tras su paso por la multinacional Publicis en Madrid, donde trabajó para marcas como Mercedes-Benz, Samsung y Wizink, trajo su creatividad a Shernan. Es vegetariana, fuma eléctrico y habla un idioma del este. Pero está bien, no hay que preocuparse. A ver, que los creativos argentinos también dicen mucho “esteee”. Pero no es ese este. Es tan búlgara, que de Nadya se llegó a sospechar que era una espía encubierta, pero lo descartamos porque no se acuerda ni de traer los cubiertos. Por eso acaba comiendo ensaladas con la cucharilla del café. De Nadya, nadie puede esperar normalidad. A su adn creativo y especial, nosotros le llamamos Bulgaridad.
Idoia es especialista en tratamiento del material gráfico y la preparación de publicaciones para todos los medios, on y off, en plazo y con tanta garantía de calidad en algo tan fundamental, que en realidad debería llamarse Pilar. Es una columna. Y por tanto, nadie como ella para cuadrar las cajas de texto a columna. Su ex-agencia también es Dimensión. Por tanto, ha trabajado mucho para clientes como Euskaltel, Laboral Kutxa, Real Sociedad, Ayuntamiento de Donostia, Diputación de Gipuzkoa, Kaiku o ULMA entre otros. Haciendo que nada falle en las marcas que no pueden fallar. También tiene mucha paciencia, por tanto la simple presencia en las oficinas de ella + Igor es lo más parecido a tomarse un tranquemazil o un diazepam.
Y Alcalde de Baliarrain. Fuera broma, (podéis verlo en la Wikipedia). En Andoain, se dedica al motion graphics y la realización audiovisual (creación de contenidos digitales audiovisuales, edición, creación 3D y diseño en movimiento). Formado en la Escuela de Cine y Video de Andoain, este euskaldun de pura txapela es talento local y por tanto, 100% Shernan. Además, Julen es la persona que tiene las respuestas más surrealistas a cualquier comentario que se le haga. Puede que de ahí, su vocación por la política. Para más información, poned en google: “Wikipedia Baliarrain julen zalakain” y podréis comprobar que además de ser el Alcalde más joven de Euskal Herria, es campeón del mundo de League of Legends con el mote de “G2 Sowie”. Qué maravilla la Wiki. Es increíble. Aunque no tanto como Julen.
Estudió un Máster en Creatividad en laBasad Barcelona School of Arts & Design. Pero antes, ha trabajado en varias empresas. Nos gusta la gente que hace las cosas al revés. Y antes de trabajar como responsable de MKT Digital en una empresa de Distribución, estudió en la Universidad del País Vasco y se graduó en Comunicación Audiovisual. Entre medias, dirigió un corto “Hotzean Garbitu” estrenado en varios festivales. Y estudió Marketing Digital. Vino a shernan del mundo del vino, desde el dpto. de Marketing de una compañía que los distribuye. Hizo las prácticas de su Máster en Shernan. Nos encantó y desde entonces hace su ruta hasta aquí combinando un rato de tren y otro de bici. El barril de petróleo no va con ella. Lo que sí va con ella es vestir de colorinchis y la fiesta. Por eso, se ha ganado el mote de Marta Fiesteijeira.
Graduado en Creación y Diseño en la facultad de Bellas Artes de la (UPV/EHU), con un master en dirección de Arte y otro en Motion Graphics en la escuela Trazos (Madrid). También parece ser que tiene un máster en hacer el tonto a la hora de comer. Pero luego es un tío serio trabajando. Lo hizo durante tres años en TheNiu para clientes domo Diputación, Gipuzkoa Turismo, Tabakalera, Filmoteca Vasca, Gobierno Vasco… Irundarra, euskaldun y exjugador de balonmano (metro noventa de altura), en Shernan asume la tarea de sumar mano, rigor y belleza a los conceptos como Director de Arte. Y de verdad que sumar la mano de Markel, es sumar mucha mano.
Donostiarra muy de Donosti. Graduada en Diseño por la Universidad de Navarra (grado multidisciplinar diseño de producto y servicios). Especialización en Diseño UX/UI por CEI escuela de diseño. Vuelve a casa desde Barcelona, donde ha sido diseñadora en Hogarth Worldwide, agencia del grupo WPP donde se ha dedicado a la imagen visual de la compañía aérea Vueling. Reseñar que empezó en Cuchillo (Bilbao). O sea que llega afilada.
Andoaindarra, gipuzkoana y mendizale. A muerte con el kilómetro cero. Graduada Superior en Diseño por Kunsthal, graduada en enseñanzas artísticas superiores de diseño gráfico en Idarte. Y Master en Branding en la escuela Labasad de Barcelona. Trabajó en Eitb antes de entrar en Shernan Creative Collective, donde se dispone a seguir dando pasos orientada a la cima. A donde llegará no sin su cámara, pues es súperaficionada a fotografiar amaneceres desde arriba.
Desde 2012 en agencias nacionales e internacionales, nuestra planner digital ha desarrollado su carrera a la vez que ha ido transformándose el sector. Desarrolla planes digitales para marcas orientados a mejorar reputación, influencia y alcance en visibilidad y lograr conversión a ventas y cualquier otro objetivo a los que nos rete una marca. Aunque lo parezca, MissLA no es un avatar, ni está creada por IA. Si quieres descubrir qué hay en su cabeza, nos juntamos en la agencia. O por videoconferencia. /End.
Muy de Bergara, casi tanto como los tostones y los rellenos. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y con un Máster en Comunicación Corporativa y Digital en EAE. Llega a Shernan Creative Collective tras pasar por las agencias Ogilvy y True PR, donde ha trabajado para compañías como McDonald’s, Heineken o LG. Amante de la cocina, regresa desde Madrid para poner sal y pimienta a los proyectos de la agencia.