Orloga Paper Sea.
Un barco con una vela de papel contra los océanos de plástico
Una empresa de ingeniería vasca, líder en su sector y con clientes internacionales en México y Finlandia, que cumple 40 años y que está inmersa en una transición intergeneracional nos encarga poner en valor su proyecto. Y desde ese momento todo nuestro foco estaba en evitar el típico vídeo corporativo habitual. Queríamos algo que corriese por Linkedin generando interés orgánico y que el mundo entendiese que hay una empresa diferente sin decirlo explícitamente.
En la fase de investigación estratégica nos enamoramos al comprobar que trabajan con las ideas para darle más futuro al papel como sustituto del plástico. Ideas y sostenibilidad.
Y pusimos sobre la mesa eso. Una idea: si el papel tiene un futuro muy muy grande, ¿por qué no hacemos algo que no se haya hecho en toda la historia para contarlo? “Algo con personalidad vasca, que ponga en valor las ideas, que suene a reto y dé la vuelta al mundo”.
Y así se nos ocurrió inventar una vela hecha de papel, coger un barco de 3 toneladas y tratar de ponerlo a navegar con ella. Para que esta historia vasca de un barco, un reto y un modo sostenible, diese la vuelta al mundo. Y para demostrar que las ideas son una fuerza imparable, capaz de mover algo más que un barco de tres toneladas: las ideas son capaces de mover el mundo.
El barco zarpó, navegó, y ya volvió a puerto. El trabajo aún sigue dando vueltas por el mundo y recibiendo premios.
“Gracias por conseguir un resultado único y especial!!!!”